Nacionales

Fuerte dispositivo de seguridad en CDE por manifestación contra clan Zacarías

Para evitar incidentes, aproximadamente 300 efectivos policiales resguardarán la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Ciudadanos en contra y a favor de la administración de la intendenta Sandra McLeod se manifiestan este martes frente a la sede de la Comuna.

La Junta Municipal de Ciudad del Este tratará este martes un nuevo pedido de intervención a la gestión de la intendenta Sandra McLeod. Alrededor de la Municipalidad se instalaron vallas de seguridad y unos 300 policías.

Ciudadanos indignados se manifiestan frente a la sede municipal, exigiendo a los concejales que aprueben el pedido. También los simpatizantes de la esposa del senador Javier Zacarías Irún expresarán su apoyo en el mismo predio.

Nota relacionada: Ciudadanos piden intervención de comuna de Ciudad del Este

El comisario Ignacio Rodríguez Villalba, jefe de prevención y seguridad de la dirección policial de Alto Paraná, explicó que las vallas dividirán a los grupos para evitar confrontaciones.

"El perímetro a la Junta Municipal está totalmente cubierto para garantizar el trabajo de los señores concejales", afirmó el uniformado.

Lea más: Candente jornada en CDE ante latente pedido de intervención a Intendencia

Miguel Prieto, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, indicó en un comunicado que no están permitidas las manifestaciones dentro del predio.

Las vallas de seguridad están colocadas a 40 metros entre los manifestantes y la sede, de manera a restringir el acceso.

Más detalles: Pedido de intervención a Comuna de CDE "es movido por intereses políticos

Alejandro Zacarías, concejal colorado de Ciudad del Este y sobrino de Sandra McLeod, opinó que las manifestaciones en contra de la jefa municipal son movidas por intereses políticos.

Investigación contra el clan

El pasado jueves, la Fiscalía inició una investigación contra el clan Zacarías, por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Fiscalía abre investigación contra el clan Zacarías por enriquecimiento ilícito

El fiscal Leonardi Guerrero encabeza la causa y deberá indagar los hechos denunciados contra la intendente de Ciudad del Este Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún; el empresario Fernando Román Fernández y la hermana del legislador, Margarita Antonia Zacarías Irún.

Dejá tu comentario