19 jul. 2025

Fuera de servicio: A un día de recibida, nueva ambulancia de Barrio Obrero ya se descompuso

La ambulancia de soporte vital avanzado que había sido adquirida por el hospital, a través de la Itaipú Binacional, quedó parada luego de trasladar a un paciente.

NuevaambulanciaBoObrero.jpg

Out. El móvil que fue recibido hace pocos días, ahora está temporalmente fuera de servicio.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Falta de contacto. Hace poco menos de una semana, el Ministerio de Salud Pública anunciaba la entrega al Hospital General de Barrio Obrero de una ambulancia con equipamiento de soporte vital avanzado.

El móvil no solo estaba destinado a cubrir las necesidades de traslados de pacientes en estado crítico del centro asistencial. También prestaría apoyo para la misma tarea al Hospital Militar.

“Es una herramienta que nos ayudará a responder con dignidad, rapidez y seguridad a nuestros pacientes, muchos de los cuales esperan horas o días por la disponibilidad de servicios tercerizados de traslado. Este móvil representa un nuevo comienzo para nosotros”, había dicho en ese momento el director de Barrio Obrero, doctor Adán Godoy.

El anuncio de la entrega del nuevo móvil fue realizado el 26 de junio. La adquisición de la ambulancia de parte del Ministerio de Salud fue posible a través de inversión de la Itaipú Binacional.

Nota relacionada: Hospital Barrio Obrero ya tiene ambulancia propia para pacientes de mediana y alta complejidad.

Estaba previsto, según el anuncio del MSP, que el vehículo prestara el servicio al que estaba destinado los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Sin embargo, la realidad ha sido otra. Fuentes cercanas al hospital revelaron que desde el viernes la ambulancia está fuera de servicio.

Según detallaron el móvil tuvo un desperfecto luego de llevar a un paciente hasta el centro asistencial de Calle’i, en San Lorenzo. A causa de ello, la persona tuvo que ser traída en otra ambulancia.

La causa del problema aún no fue especificada. Solo se conoce que al menos hasta el lunes el vehículo seguía fuera de servicio.

ÚH intentó obtener la versión sobre esta situación con el director del hospital, doctor Adán Godoy. Sin embargo, hasta el momento no emitió una respuesta.

Más contenido de esta sección
Mientras pobladores denuncian que se derriban árboles, la Municipalidad de San Lorenzo asegura que se realiza una poda preventiva ante el inicio de la obra se denominada Renovación de la Plaza Cerro Corá y su entorno inmediato, que tiene un alcance de cuatro manzanas e incluye la cuadra de la Catedral.
En protesta por la creciente sobrecarga laboral que afecta a los docentes de todos los niveles educativos, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) convoca a una movilización nacional para el próximo viernes 30 de mayo. La manifestación se centrará en la capital, donde se espera la participación de educadores de distintas regiones del país.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició esta semana la evaluación del lenguaje oral de niños y niñas del nivel inicial en más de 1.000 instituciones educativas del país. La iniciativa forma parte del Programa NELI (Nuffield Early Language Intervention), desarrollado en alianza con la Universidad de Oxford y su unidad OxEd & Assessment.
La Organización Horizonte Positivo suscribió varias propuestas para mejorar el sistema de transporte público, entre ellas la integración tarifaria que considera optimizará el servicio y brindará más ahorro y comodidad a los usuarios.
Para facilitar el acceso al diagnóstico temprano y al tratamiento oportuno de enfermedades tiroideas, hasta el 23 de mayo se lleva a cabo la Semana de la Tiroides en hospitales públicos y privados de todo el país. Especialistas instan a estar atentos a los síntomas.
Vendedores del tradicional Paseo de los Yuyos, ubicado sobre la calle República Francesa casi Pettirossi en el Mercado 4, urgen mejoras en sus puestos de venta y más atención por parte de la Municipalidad de Asunción, atendiendo a la falta de baños y a la acumulación de basura en distintos sectores del establecimiento.