Arte y Espectáculos

"Fuego", un filme que se suma a la producción de cine local

La película Fuego, del paraguayo Sergio Marcos, se estrena el próximo 7 de octubre en el país. Actores de primer nivel encarnan a los personajes de esta tragicomedia surrealista que se suma a la producción de cine en Paraguay.

Lunes|22|SETIEMBRE|2008

"Fuego", escrita, producida y dirigida por el cineasta paraguayo Sergio Marcos, se estrenará el próximo 7 de octubre en las salas del Villa Morra Cinecenter de Asunción.

Actores de primer nivel, como Fernando Abadíe, Clotilde Cabral, Julián Franco y Gustavo Ilutovich pusieron su sello a esta tragicomedia surrealista. Una historia atrapante, plasmada de matices únicos cargada de acción, humor, tragedia y fantasía.

Las funciones para invitados serán a las 20:30, 21:00 y 21:30. Para el público en general, las proyecciones serán desde el miércoles 8 de octubre a las 13:00, 18:00 y 20:00, de lunes a jueves, y a las 22:00, los viernes, sábados y domingos. El precio de las entradas será de 8.000 guaraníes, con descuento del 50 % los miércoles y en la primera función de todos los días.

SINOPSIS. Jacinto López, un joven fotógrafo, ante la necesidad de encender un cigarrillo, recurre a su vecina para obtener fuego, pero lo único que logra es desatar una caótica cadena de favores dentro de un largo camino de encuentros inoportunos. Los múltiples géneros, personajes y escenarios conducen a Jacinto a través de un laberinto de problemas donde su estado cada vez más delirante y decadente se confunde entre la dramática realidad y el absurdo surrealismo.

EL AUTOR. Sergio Marcos Gustafson nació en Asunción, Paraguay, el 7 de diciembre de 1976. Vivió hasta los 4 años en Madrid, realizó sus estudios primarios en los Estados Unidos y se graduó en 1996 en el Colegio Americano de Asunción.

Licenciado en Marketing por la Universidad del Norte (Año 2000), cursó estudios de posgrado en la Universidad de California Los Angeles (UCLA, EE.UU.), donde recibió el diploma en Producción de Cine y Televisión (Año 2002).

Se especializó en Realización de Documentales (Año 2004) con una beca en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

En el 2006 grabó su primera serie de ficción para la televisión paraguaya, un sitcom llamado "Entrelazados", de 13 capítulos.

Dejá tu comentario