Nacionales

Fuego se reaviva entre los escombros en el Mercado 4 y bomberos vuelven a controlarlo

El fuego se reavivó en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción. Se registró un incendio entre los escombros que dejó el último siniestro ocurrido el 3 de noviembre pasado. 

Las llamas se reavivaron en la madrugada de este domingo en el Mercado 4. Varias dotaciones de bomberos voluntarios acudieron nuevamente hasta al lugar para evitar una nueva propagación del incendio.

Según técnicos, aún existen materiales inflamables entre los escombros que dejó el último siniestro ocurrido el 3 noviembre pasado, que no fueron enfriados debidamente, lo que podría aún reavivar el fuego.

El director del Mercado, Juan Villalba, indicó a Telefuturo que la solución definitiva es demoler la zona afectada por el fuego y retirar todo lo que fue consumido en el sitio. Pero la Dirección de Obras de la Municipalidad de Asunción debe dar un dictamen al respecto.

Le puede interesar: Arde Mercado 4 por corrupción

Manifestó que la excesiva burocracia les impide avanzar con este objetivo, por lo que pidió "paciencia" a los permisionarios afectados para solucionar el problema.

Villalba hizo un recorrido por las casillas de los permisionarios con el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, el lunes, para hacer un relevamiento general de las casillas de los permisionarios con el fin de ejecutar acciones inmediatas, aseguró.

Lea también: Nenecho Rodríguez y nuevo director del Mercado 4 visitan casillas para relevar datos

El incendio registrado hace más de 10 días dejó a su paso estructuras severamente dañadas.

Aquel siniestro volvió a mostrar el rostro desorganizado y precario del mercado municipal, que viene arrastrando años de desidia y corrupción que propician reiterados eventos parecidos en el lugar.

En medio de la indignación, varios comerciantes responsabilizaron a la Municipalidad de Asunción por el desorden y acusaron sobre venta irregular de espacios.

Dejá tu comentario