29 mar. 2024

Fuego en el parque Cerro Corá por fin se apagó, señala SEN

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, manifestó este lunes que el parque Cerro Corá, Departamento de Amambay, se encuentra sin fuego actualmente. Durante el fin de semana, la extensa área fue afectada por grandes incendios.

parque cerro corá.jpg

Bomberos de diferentes compañías intentan controlar desde hace cuatro días un incendio forestal en el parque Cerro Corá.

Foto: Gentileza

El Parque Nacional Cerro Corá se encuentra actualmente sin focos de incendios, explicó en conferencia de prensa el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

“Hoy al interior del Parque Cerro Corá no se reportan focos de incendios. Había dos focos de incendios, pero están siendo exterminados”, señaló este lunes e indicó que un avión en la zona realizó al menos 16 descargas de agua sobre el parque.

Roa indicó que no se tienen reportes de afectación de establecimientos por el fuego, pero sí la parte ambiental está complicada. En la zona permanecen un camión hidrante y un grupo de bomberos voluntarios.

El parque Cerro Corá fue escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y sitio de la muerte del mariscal Francisco Solano López. Afortunadamente, el fuego no logró avanzar hasta esa zona.

Lea más: Fuego ingresó desde Bolivia

En otro momento, se refirió al fuego que ingresó a territorio paraguayo proveniente desde Bolivia, donde las cercanas áreas protegidas están en medio de incendios y manifestó que seis tractores están trabajando en la zona del cerro Chovoreca.

“Tenemos que tomar los cuidados y no quemar. El 99% del fuego es por la generación de la actividad humana”, acotó y pidió a la ciudadanía tomar conciencia para evitar este tipo de situaciones.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.