Nacionales

Fuego en el parque Cerro Corá por fin se apagó, señala SEN

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, manifestó este lunes que el parque Cerro Corá, Departamento de Amambay, se encuentra sin fuego actualmente. Durante el fin de semana, la extensa área fue afectada por grandes incendios.

El Parque Nacional Cerro Corá se encuentra actualmente sin focos de incendios, explicó en conferencia de prensa el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

"Hoy al interior del Parque Cerro Corá no se reportan focos de incendios. Había dos focos de incendios, pero están siendo exterminados”, señaló este lunes e indicó que un avión en la zona realizó al menos 16 descargas de agua sobre el parque.

Roa indicó que no se tienen reportes de afectación de establecimientos por el fuego, pero sí la parte ambiental está complicada. En la zona permanecen un camión hidrante y un grupo de bomberos voluntarios.

El parque Cerro Corá fue escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y sitio de la muerte del mariscal Francisco Solano López. Afortunadamente, el fuego no logró avanzar hasta esa zona.

Lea más: Fuego ingresó desde Bolivia

En otro momento, se refirió al fuego que ingresó a territorio paraguayo proveniente desde Bolivia, donde las cercanas áreas protegidas están en medio de incendios y manifestó que seis tractores están trabajando en la zona del cerro Chovoreca.

“Tenemos que tomar los cuidados y no quemar. El 99% del fuego es por la generación de la actividad humana”, acotó y pidió a la ciudadanía tomar conciencia para evitar este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario