19 abr. 2024

Fue la victoria y nada más

Pobre rendimiento de Olimpia. Pese a eso pudo vencer por 1-0 a Tacuary en condición de local, por el golazo de cabeza de Brian Montenegro y por las espectaculares tapadas de Gastón Olveira.

Es que el Franjeado generó muy poco en ataque. La primera jugada clara fue el centro de Salazar medido a la cabeza de Montenegro para un gol precioso al inicio del partido.

Pudo ampliar el marcador, pero Carlos Servín le paró un penal a Alejandro Silva y Derlis González no estuvo preciso en las llegadas que tuvo.

Control. Tacuary se hizo cargo del balón, y en la complementaria encerró a Olimpia en su propio campo, como si el Decano fuera visitante y estuviera perdiendo.

Clave fue el ingreso de Marcelo Fernández, que fue un generador de jugadas claras en ataque, para habilitar a Gustavo Aguilar, Iván Valdez y Jorge Ortega, todos llegando a ocasiones de gol ante la nula marca defensiva de Olimpia.

Pero Olveira tuvo que aparecer y ponerse la capa de salvador del arco franjeado; así, solamente así se le encuentra la explicación de la victoria de Olimpia, porque de ritmo de juego nada, todo lento, con piernas pesadas los jugadores de Cáceres.

Tacuary mereció más. Está perdiendo y complicándose en los promedios. Olimpia así, difícil pelea por el título.


Olimpia derrotó 1-0 a Tacuary y luego aguantó el resultado en Para Uno.