Deportes

“Fue el clásico más difícil”

 

El volante de Olimpia, Hernesto Caballero, ingresó ante Cerro a los 56 minutos por Hugo Quintana y a los 96’ vio la roja directa. Consultado por el motivo de su expulsión, explicó: “Según él (el árbitro Óscar Velázquez), porque nosotros (con Víctor Cáceres) iniciamos el problema que se generó en el medio sector. Yo en especial no hice nada, es más traté de evitar. Pero sí tuve intercambio de palabras con un jugador de Cerro, pero nunca intenté reaccionar ni nada parecido”.

Hablando ya de lo que fue el juego, el jugador franjeado indicó que fue “el clásico más difícil de los que me tocó jugar. Fue muy friccionado y se jugó poco, pero más que nada por lo que implicaba este clásico. Nosotros jugamos de forma inteligente, no arriesgamos demasiado porque el resultado también nos convenía mirando la tabla”.

Sobre su ingreso, Caballero indicó: “Entré para acompañar a Ortiz y Sánchez pasó por derecha. Luego se lesionó Sánchez y entró Arias, lo que hizo que nos metamos más atrás porque ya no teníamos cambios. Leguizamón jugó unos minutos como volante central, pero luego volvió a bajar por la situación del partido. La idea era oxigenar ese medio campo y apoyar en ataque cuando se podía”. Hoy se conoce su sanción.

Dejá tu comentario