19 abr. 2024

Fue condenado a 18 años por abuso sexual de su propia hija

Un hombre fue condenado ayer a 18 años de prisión por concurso de hechos punibles de abuso sexual, coacción sexual y violación, de los que fue víctima su hija biológica, a quien dejó embarazada.

Según la investigación, los abusos comenzaron en el 2003 y se produjeron en reiteradas ocasiones en una vivienda de Presidente Franco. En el 2008 la menor, cuando tenía 15 años, dio a luz.

El agresor le mantenía constantemente amenazada para que no lo denuncie, le advertía además que en caso de hacerlo mataría a su madre.

Tras la denuncia, realizada en el 2007, el hombre se mantuvo 10 años en rebeldía, prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido en Caaguazú, justamente por otro caso de abuso sexual de una niña de 5 años.

Durante la investigación del caso, en la Cámara Gesell, la víctima –que cuando eso ya tenía 25 años- se retractó y se debió realizar una prueba de ADN para confirmar que la hija, que ahora tiene 14 años, es del hoy condenado y producto de la violación. Para la realización del estudio, la Fiscalía tuvo que obtener primeramente el certificado de nacimiento de la niña, considerando que hasta ese entonces no estaba registrada.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Serafín González y conformado por sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.