Nacionales

Fue asaltado, atropelló a los delincuentes y acabó con prisión domiciliaria

VIDEO- Eduardo Pastor Recalde cuenta con prisión domiciliaria desde el pasado mes de febrero, tras haber sido víctima de dos motoasaltantes en la zona de Villa Elisa, a los que luego atropelló con su vehículo. Desde hace 4 meses que no puede trabajar ni estudiar y sus padres asumieron sus gastos.

"Mi vida cambió por culpa de un impulso, porque sentí impotencia al ver cómo se llevaron mis pertenencias y las de mis amigos. Reaccioné simplemente, en ese momento no te da tiempo de pensar", comentó sobre el hecho durante una entrevista para el programa UH en Línea que se emite por ULTIMAHORA.COM los jueves a partir de las 11.00.

El joven explicó que iba a visitar a su hijo cuando hizo una parada para saludar a un grupo de amigos que se encontraba en una vereda, minutos después fueron abordados por dos personas a bordo de una motocicleta.

Los motoasaltantes se alzaron con celulares y dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Eduardo y una de las jóvenes que se encontraba en el lugar subieron al vehículo e iniciaron una persecución.

Unas cuadras más adelante del lugar del hecho, Eduardo visualizó cómo el acompañante del conductor lo apuntó con un arma de fuego, por lo que bajó la cabeza, sin lograr reducir la velocidad con la que manejaba. Así terminó atropellando a ambos, que fallecieron tras el accidente.

Embed

Los fallecidos fueron identificados como Rodrigo Ocampos (25) y Gastón Daniel Cubilla Angeloni (27).

Recalde fue primeramente derivado a la Comisaría jurisdiccional, luego el juez penal de Garantías Atilio Rodríguez dictó el arresto domiciliario que el joven de 22 años cumple hasta el momento a pesar de que su abogado haya solicitado en reiteradas ocasiones libertad ambulatoria, que le fue negada.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Luis Said y para este viernes está prevista la reconstrucción del hecho, "si no vuelven a suspender", remarcó el joven.

A pesar de no poder seguir trabajando ni asistir a una casa de estudios, Eduardo decidió seguir sus estudios vía Internet. "No puedo postergar tanto tiempo mi futuro porque tengo un hijo", analizó.

Finalmente, señaló que la Justicia es muy lenta y que gracias al apoyo de su familia puede seguir subsistiendo ya que no puede salir de su casa para trabajar.

Dejá tu comentario