Nacionales

FTC no descarta que último ataque a estancia sea una distracción del EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Luis Apesteguía, dijo este lunes que el último ataque registrado en una estancia de San Pedro pudo ser perpetrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y que se trataría de "un elemento distractor".

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) todavía no logró confirmar cuántas personas estarían como responsables del ataque en la estancia denomina La Suiza, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dedujo que el hecho cometido el sábado en horas de la tarde tendría como objetivo desviar la atención del organismo de seguridad instalado en la zona.

Puede escuchar la entrevista en Monumental 1080 AM.

Los desconocidos habrían disparado contra un retiro abandonado de la estancia, y algunas de las balas llegaron hasta un tanque de agua. También se encontraron panfletos que hacen mención a las mismas advertencias de siempre por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): amenazas de muerte a quienes cultivan soja y maíz transgénico.

Nota relacionada: FTC investiga supuesto ataque a una estancia en San Pedro

Estos escritos apuntan a que detrás del último ataque estarían miembros del grupo criminal armado.

“Se aseguró la zona y se levantaron evidencias. Según los datos preliminares, se trataría de ellos (EPP), pero tampoco descartamos que se trate de un elemento distractor”, manifestó Apesteguía en contacto con Monumental 1080 AM.

Es decir, que los miembros de la FTC se concentren en este nuevo episodio y, de esa forma, los miembros del grupo criminal logren escapar o queden fuera de la vigilancia del grupo táctico.

La propiedad atacada está ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la estancia El Ciervo, donde la semana pasada fue asesinado el brasileño Valdir de Campo, de 54 años, a manos de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los resultados de la autopsia confirmaron que el hombre fue ultimado con 11 impactos de balas.

Más detalles en: Brasileño fue ejecutado por el EPP y aparece joven que huyó del grupo

De confirmarse la autoría del EPP en este atentado, sería la segunda vez que la banda criminal se manifiesta desde que asumió Mario Abdo Benítez como presidente de la República, quien cumplió sus primeros 100 días de Gobierno.

Mario Abdo Benítez en Concepción

Abdo Benítez visitó el fin de semana el cuartel de la FTC en el Departamento de Concepción. Su presencia en el norte se dio días después del asesinato de Valdir de Campo.

Puede interesarte: Mario Abdo visita a la FTC para coordinar trabajo tras ataque del EPP

La visita del jefe de Estado fue para coordinar labores en la zona. Mantuvo un encuentro con los comandantes del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

Dejá tu comentario