Nacionales

FTC halla panfleto del EPP en zona de la torre atacada

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Jonás Ramírez, confirmó que encontraron un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante los trabajos de verificación este lunes.

Ramírez manifestó que encontraron el panfleto en la zona de la torre de alta tensión derribada durante el domingo.

En comunicación con la 780 AM, el vocero señaló que también reivindicaron a sus miembros caídos. Igualmente consideró que el EPP "se siente presionado por la FTC por eso actúan de esa forma". 

Ramírez indicó en Radio Monumental AM que "por precaución y seguridad" le informaron a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que empezarían los trabajos a primeras horas de este lunes.

La torre fue derribada con dinamita y dejó al norte del país, además de parte del Chaco, sin energía. Si bien no hay una confirmación, para los investigadores todo apunta a que fue un ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En ese sentido, Ramírez sostuvo que es difícil prevenir algún ataque del EPP, pero siguen trabajando. La torre está ubicada en un maizal de la colonia 55 Manitoba, a 42 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. 

Queda cerca del lugar donde el EPP secuestró al colono menonita Abraham Fehr. 

El 6 del julio del año pasado, en el día del cumpleaños de presidente Horacio Cartes, una torre de alta tensión fue derribada con un explosivo en Horqueta y los del EPP se hicieron responsables del ataque.

Temas

Dejá tu comentario