El capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que no pueden determinar si en el campamento hallado estuvieron acampando miembros del EPP con Óscar Denis y Adelio Mendoza.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó que en la noche del domingo desconocidos llegaron hasta un establecimiento ganadero y quemaron un retiro ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.
Un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta volcó sobre la ruta PY05, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, dejando a militares con algunas lesiones y uno de ellos con una fractura.
Líderes de la comunidad indígena Yvypyte, situada en Cerro, Departamento de Amambay, denunciaron ante el Ministerio Público por supuesto atropello a Saturnino Ernesto Villalba Ramírez, hermano de Carmen Villalba, y al abogado argentino Germán Dalmiro Lovari.
La Codehupy presentó un hábeas corpus genérico ante el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, denunciada como desaparecida en zona del EPP, pero que sospechan está en manos del Estado.
Una de las sobrevivientes de uno de los últimos enfrentamientos entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relató que sus primas asesinadas fueron llevadas por los militares y posteriormente ejecutadas.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la falta de progresos en el caso de la muerte de las niñas en un enfrentamiento entre la FTC y el EPP. También manifestó su inquietud por la desaparición de la hija de Carmen Villalba.
Varios grupos de manifestantes protagonizaron una serie de manifestaciones frente a seis consulados paraguayos en Argentina. Las protestas se realizan para exigir el esclarecimiento de la muerte de las dos niñas, ocurrida en un enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el año pasado.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó este jueves que los peones que fueron retenidos por un grupo armado en el interior de una estancia en la zona de San Alfredo, Departamento de Concepción, no fueron heridos. Se descarta que los autores sean miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Desconocidos habrían perpetrado un ataque a una estancia situada en la zona de San Alfredo, Departamento de Concepción. El hecho se produjo en la tarde del miércoles.