Sucesos

Frustran millonaria comercialización de carbón vegetal

 

Los representantes de la Fiscalía y del Instituto Forestal Nacional (Infona) anunciaron ayer que se logró frustrar la comercialización de 30.000 toneladas de carbón vegetal –por valor de USD 5.000.000– mediante guías clonadas y manipulación del sistema informático.

Un funcionario fue detenido e imputado por este caso. Se trata de Vicente Mancuello, funcionario del Infona, que según los investigadores, habría actuado en complicidad con otras personas que realizaban el trabajo fuera de la institución.

De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores, Mancuello, que trabaja en el Departamento de Documentación Forestal de la mencionada institución, generaba guías de traslado originales con datos falsos, de productos forestales provenientes principalmente del Chaco y de otras localidades de la Región Oriental.

Por este motivo, cuando las cargas sospechosas eran retenidas, estas contaban con documentación legal, aunque de contenido falso.

El departamento está intervenido e investigado por agentes del Ministerio Público y también por la dirección de auditoría interna del Infona.

La fiscala Carla Rojas, de la unidad especializada en Medio Ambiente, y la ingeniera Cristina Goralewski, titular del Infona, junto a otros funcionarios, dieron conocer el esquema desmontado.

Informe. Autoridades dieron a conocer el caso en Fiscalía.gentile

Dejá tu comentario