Nacionales

Frustran envío a EEUU de cocaína oculta en juguetes

Las autoridades nacionales procedieron este martes a la apertura de unas cajas retenidas en la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, por sospechas sobre su contenido. Una vez abierta se encontró cocaína dentro de unos juguetes, envuelta con papel metálico y papel carbónico.

El total de lo encontrado fue de 120 gramos de la droga, distribuida en dos paquetes. Las encomiendas provenientes de San Pedro – Encarnación tenían como destino la ciudad de Minneapolis (EEUU)

La apertura de las encomiendas tipo courrier fueron realizadas con la ayuda de canes antidrogas y estuvo a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público encabezado por el fiscal Marcelo Pecci.

Según explicaron desde la Senad, la modalidad ya es común, objetos de la vida cotidiana son medios útiles para el traslado de drogas, en muchos de los casos no es suficiente, los delincuentes recurren a alterar los rasgos de la sustancia, de tal modo a vulnerar los controles en los puntos más débiles.

Por el momento se desconoce el destinatario al que iba dirigido el cargamento, y no se descarta que la identidad del remitente sea falsa.

Las evidencias incautadas fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad por orden del fiscal interviniente.

Dejá tu comentario