29 mar. 2024

Froilán se salva de preliminar porque no apareció su abogado

Una vez más, el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, se salvó de la audiencia preliminar. En esta ocasión fue porque su abogado no asistió a la audiencia. Además del rector, otras ocho personas más pidieron suspensión de audiencia.

froilan peralta.jpg

Con una sonrisa característica en casi todas sus fotos. El ex Rector de la UNA volvió a salvarse del juicio preliminar porque no abogado no apareció. Foto: Gentileza de la Corte Suprema de Justicia

Foto: Archivo ÚH.

La jueza del caso, Griselda Caballero, decidió realizar la audiencia preliminar para otras 35 personas. En total son 44 los imputados, informó la periodista del Diario Última Hora, Marcia Martínez.

En estos momentos la diligencia se encuentra en pleno desarrollo en la sala uno de juicios orales para decidir si se eleva o no a juicio oral la causa.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, dijo: “Tenemos entendido que van a plantear suspensión condicional de procedimiento y van a ofrecer la devolución total de lo que cobraron en forma indebida, que es lo que el Ministerio Público acusa que es cobro indebido de honorarios. Una vez que planteen eso, vamos a analizar en la audiencia”.

Además adelantó que ya existe una cuenta abierta dispuesta por el Juzgado para que todo el dinero recuperado sea depositado en esa cuenta.

Los montos faltantes, según explicó el fiscal Cabrera, van de G. 20 millones a unos G. 50 millones por parte de cada acusado

El ex rector de la UNA es acusado por casos de corrupción dentro de la casa de estudios.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.