18 abr. 2024

frío

Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que el clima fresco persistirá este viernes y sábado, mientras que el domingo la temperatura aumentará a los 39 °C. No se descartan las lluvias dispersas para dichas jornadas.
Según Meteorología, este domingo se prevé un clima cálido en las primeras horas y luego caluroso. No obstante, un aviso vigente alerta sobre el ingreso de un frente frío, acompañado de lluvias y hasta tormentas eléctricas de forma puntual para varias zonas.
Un clima fresco a frío y lluvias dispersas, en gran parte del país, es lo que pronostica para este sábado la Dirección de Meteorología.
Meteorología prevé para este lunes un clima fresco a frío, con temperaturas de entre 11°C y 19°C, cielo mayormente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas en algunos puntos del país.
Meteorología anuncia para este viernes un clima frío a fresco y con vientos del sur. El amanecer estuvo marcado por una sensación térmica de 9.8°C.
De acuerdo con el gerente de Pronósticos de Meteorología, el frío intenso en el país se va despidiendo y se espera que las temperaturas vuelvan a aumentar paulatinamente desde el fin de semana.
Meteorología anuncia un clima frío durante todo el día, vientos moderados del sur y lloviznas. La máxima no superaría los 20°C en ambas regiones del territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por tormentas que comenzarán a desarrollarse desde este miércoles 12, precediendo a un frente frío que se sentirá en todo el país.
Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío para la tarde de este miércoles, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas en todo el país.
¿Qué es el invierno? El invierno es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas, como se podrán comenzar a vivir.
Durante estos últimos días de baja temperatura, las infecciones por virus respiratorios fueron en aumento, por lo que el Ministerio de Salud Pública aconseja abrigar correctamente a los pequeños para mantener una temperatura corporal.
Una gran cantidad de abrigos fueron recepcionados en el marco de la campaña solidaria “Juntos para abrigarte”, el cual involucró a toda la población del Departamento del Guairá y apunta a beneficiar a estudiantes de una comunidad indígena.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instó a las instituciones educativas a ser flexibles con el uniforme escolar ante las bajas temperaturas.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, explicó que Paraguay está ante el inicio del fenómeno El Niño y eso se traduce en un invierno no tan prolongado, pero con algunos golpes de frío.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 232 personas en situación de calle a nivel país entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.
Una de las interrogantes más frecuente que tienen los padres en tiempos de frío es el uso de la calefacción, y más aún, cuando los hijos son muy pequeños o en etapa de lactancia ¿Hasta qué punto y cómo usarlo? El doctor Roberto Núñez, pediatra y médico intensivista neonatólogo, comparte algunos consejos claves.
Una gran cantidad de pasajeros denuncian nuevamente reguladas y pésimo servicio del transporte público en Asunción y área metropolitana. Las largas esperas en las calles se intensifican y se vuelven insostenibles, ante el frío que se registra.
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la SEN asistió a 44 personas en situación de calle, de las cuales 39 fueron llevadas hasta su albergue en Asunción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una semana con mínimas en torno a los 6 y 8° C y una sensación térmica aún menor.
La Dirección de Metrología e Hidrología pronostica lluvias para las últimas horas de este sábado y el ingreso de un frente frío para el domingo. Las mínimas anunciadas oscilarán entre los 11 y 15 °C.
De acuerdo con las proyecciones de Meteorología, desde este martes se tendrá un leve descenso de las temperaturas mínimas, pero aumentarían las máximas. Con esto, se esperan noches más frescas, pero días más cálidos.
La Dirección de Meteorología prevé nuevamente un clima frío a fresco y sin lluvias. En tanto, desde esta jornada se espera un leve aumento de las temperaturas, dando paso a un fin de semana cálido.
La Dirección de Meteorología prevé un clima frío a fresco y poco nublado para este miércoles. Tampoco se registran lluvias en todo el país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica madrugadas con mínimas de entre 7 y 8 grados hasta el día viernes de esta semana. Las temperaturas son consideradas atípicas para la estación de la primavera.
Las lluvias con tormentas eléctricas continuarán este domingo en casi todo el país, mientras que para la tarde se espera el ingreso de un frente frío, según Meteorología.
Las proyecciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología señalan que durante los próximos días se esperan descensos de temperaturas. Un frente frío ingresará al país desde el domingo con mínimas de entre 8 y 5°C
Una masa de aire frío ingresará desde este jueves al país, por lo que se espera que las temperaturas mínimas desciendan gradualmente. Durante gran parte del fin de semana, las mínimas estarían entre los 9 °C y 11 °C.
De acuerdo con Meteorología, las noches y amaneceres fríos persistirán hasta al menos este lunes, dando paso posteriormente a un aumento considerable de temperaturas.
El estallido de flores de lapacho se inició hace unas semanas y, como es característico en Asunción y varias ciudades del país, las copas de estos árboles están teñidos de rosa y algunos ataviados de blanco, mientras que el amarillo aún se hace esperar. Pero ¿puede su floración tener otro significado?
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada cálida a fresca que estará marcada por precipitaciones y el ingreso de un frente de aire frío. La mínima prevista es de 7°C por la noche.