Nacionales

Frigorífico tardaría un año en normalizar su producción tras incendio

Tras el voraz incendio que se generó en un frigorífico en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, la firma estima que normalizará su producción en el periodo de un año. El siniestro ocasionó un perjuicio de unos USD 25 millones.

Se trata de la firma FrigoChorti, propiedad de la Cooperativa Chortitzer, cuyo depósito quedó consumido en un 50% a causa de un incendio ocurrido en la tarde de este miércoles. La empresa afectada se encuentra en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo.

El suceso ocasionó una pérdida de unos USD 25 millones, aproximadamente, para la firma, ya que se perdieron equipos importantes que fueron traídos desde Brasil y Argentina.

Randy Wiebe, gerente de la empresa, comentó que tenían una participación aproximada del 25% en el mercado nacional, pero que con el terrible suceso se resentiría la comercialización de sus productos.

“En el mercado local vendíamos el 30% de toda nuestra producción y también se va a resentir nuestro consumidor porque anteriormente estábamos faenando más de 300 animales por día y eso ahora se reduce a cero”, dijo Wiebe en comunicación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Estiman pérdida de USD 25 millones por incendio en frigorífico

El gerente indicó que el depósito será sometido a un peritaje para determinar cuál fue la causa del incendio. Se presume que habría iniciado en un sector donde se realizaban trabajos de mantenimiento.

“En un año estimamos que se va a normalizar la producción, porque todas las máquinas quedaron inservibles y se va a tener que renovar y reconstruir de nuevo”, agregó. Tras el suceso, quedaron afectados proveedores y más de 600 trabajadores del frigorífico.

Durante el inicio del incendio se encontraban en el lugar pocos empleados, por lo que, afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Dejá tu comentario