Política

Friedmann pedirá permiso ante exigencia del cartismo

 

El senador colorado Rodolfo Friedmann pedirá permiso en la Cámara Alta para ceder su lugar a un cartista. La información trascendió luego de la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno entre el presidente Mario Abdo Benítez y sus aliados de Añetete.

En medio de la ausencia de Cartes y de sus aliados de Honor Colorado se realizó ayer el festejo por el aniversario del Partido Colorado en la Junta de Gobierno. Hasta allí llegó Abdo acompañado de sus ministros.

Entre los referentes de Añetete apareció Friedmann, cuya banca está reclamando el cartismo, pero hasta el momento no están cediendo, hecho que genera el malestar.

Trascendió que finalmente Friedmann pedirá permiso la próxima semana (en la semana de la primavera) para lograr la paz partidaria y ceder al reclamo del cartismo. Sin embargo, desde Honor Colorado esperan que renuncie a la banca para reestablecer el orden institucional.

Friedmann apuntó que la unidad dentro del Partido Colorado se ha iniciado hace un tiempo y que será un proceso largo. Evitó opinar sobre la ausencia de Cartes en el acto de festejo de la ANR. “No tengo idea. No quiero opinar. No creo que una presencia pueda o no sellar la unidad. Es un proceso que se tiene que dar en todo el país”, remarcó el legislador de Añetete.

cinismo. Apuntó que es normal y que siempre habrá cuestionamientos dentro del Partido Colorado. Acotó que espera que la unidad se dé de manera genuina y no en forma cínica. “La unidad se tiene que dar dentro del disenso. No una unidad cínica donde todos debemos estar callados. Cada uno es lo que es y cada movimiento defiende lo que cree que es justo”, significó.

Dejá tu comentario