Política

Friedmann asume responsabilidad del fraude electoral contra Argaña

Luego de que el ex senador colorado Óscar González Daher condicionó su dimisión a la lista de senadores del Partido Colorado a la renuncia del senador Juan Carlos Galaverna, alegando que este era confeso ladrón de la voluntad popular, aparece el ex gobernador del Departamento de Guairá Rodolfo Max Friedmann Cresta asumiendo la responsabilidad del fraude electoral del que fue víctima en 1992 Luis María Argaña.

Friedmann, polémico dirigente colorado, utilizó las redes sociales para dar a conocer, por medio de un escrito dirigido a Galaverna, su confesión en cuanto a la autoría del fraude.

En la nota comenta de manera detallada cómo se sucedieron las cosas y que todo fue bajo las órdenes del extinto general Lino César Oviedo, quien supuestamente ordenó el cambio de los resultados en las actas de las internas de la ANR.

"En todo ese acto en donde se torció la voluntad popular y se cambió de ganador vos, mi querido amigo (por Galaverna), no estuviste y tu discurso de hace unos años, en donde te adjudicaste que estuviste en el robo de la voluntad popular, fue mentira, amigo. Vos, Calé, no participaste de aquel acto, no sé por qué lo hiciste, pero vos no estuviste ahí esos días. Yo sí y hoy les pido perdón a todos mis correligionarios por haber estado y participado en ese acto incorrecto desde donde se lo mire", dice parte del escrito de Friedmann.

Por su lado, Galaverna juró por sus nietos que es verdad que no participó del fraude. Su confesión fue durante una entrevista en NoticiasPY.

"Mentí cuando dije que fui parte del equipo que robó la voluntad popular adulterando actas en el 92. Admito que me enteré al segundo día, pero no fui partícipe de aquel episodio", aseguró.

Sostuvo que lo hizo para descomprimir la intención que tenían sectores ligados a Luis Castiglioni de acusar a Blanca Ovelar y a Nicanor Duarte Frutos de estar detrás de un plan de robo en las internas del 2007.

"Tanto Nicanor como Blanca Ovelar pueden dar fe de lo que digo, porque hablé con ellos en el comando antes de salir públicamente a adjudicarme ese hecho", dijo el senador Galaverna.

NO RECUERDA. Consultado sobre este hecho, el ex presidente Duarte Frutos dijo no recordar nada. "O sea que Calé hizo un acto sacrificial, yo no conozco el tema, no puedo opinar, porque no recuerdo el contexto en que él asumió esa responsabilidad, no recuerdo sinceramente, si él dijo debe tener razón, o no, pero no recuerdo el contexto", manifestó Nicanor en una conversación con Ñandutí.

En varias oportunidades, Nicanor señaló que no recordaba el episodio y que le consultará a Galaverna cuándo pasó realmente. "Por lo visto Calé se recuerda muy bien todavía, creo que tengo que revisar mi memoria", acotó el ex presidente tratando de desligarse del tema.

Embed




Mentí cuando dije que fui parte del equipo que robó la voluntad popular adulterando actas. Juan Carlos Galaverna, senador de la ANR.

Dejá tu comentario