Nacionales

Friedmann alega que unidad colorada no significa pacto de impunidad

Tras la primera reunión entre todos los senadores y diputados colorados, como primer paso para la unidad de la ANR, Rodolfo Friedmann consideró que eso no significa que se haya hecho un pacto de impunidad. Aclaró que la intención es coincidir en temas que son importantes para el país.

Senadores y diputados de todas las bancadas del Partido Colorado se reunieron este miércoles con el objetivo de propiciar la unidad en los temas centrales dentro del Congreso Nacional.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue quien actuó de articulador en la reunión entre los legisladores del Partido Colorado. El encuentro se realizó en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Al respecto, el senador Rodolfo Friedmann fue consultado sobre la situación, a lo que contestó que, desde el movimiento Colorado Añetete, siempre se sostuvo que la unidad del partido es importante para la estabilidad del Gobierno.

El legislador aclaró que no estuvo presente en la reunión; sin embargo, brindó su opinión sobre el tema.

Mencionó que la búsqueda de la unidad no significa “sentarse a tomar un café con un delincuente”, en referencia al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, por lo que él no está dispuesto a realizar tal acto.

“El partido tiene que estar unido, eso le viene muy bien al Paraguay. Yo creo que se está dando y muchos aprueban. Probablemente, algunos referentes o actores tenemos una consideración de diferencia más fuerte, pero vamos a colaborar porque queremos que haya una estabilidad”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Anuncian la unidad colorada en bancadas en grandes temas

El parlamentario negó rotundamente que el acercamiento entre los movimientos internos se pueda entender como un pacto político para manipular la Justicia, ya que cada sector tiene una bandera diferente.

“Desde Añetete, hasta donde yo sé, no se va a bajar la bandera, pero sí podemos consensuar con las diferencias que tenemos como movimiento. Somos colorados, y si podemos coincidir en temas importantes, yo estoy más que contento”, enfatizó.

Entre los objetivos del Gobierno de Mario Abdo Benítez, está el compromiso de fortalecer las instituciones, dar combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

Por otra parte, el senador colorado reconoció que el acercamiento generará dudas en cuanto a arreglos políticos; pero sostuvo que, por encima de la diferencia interna, existe algo superior, que es el bienestar del país.

La primera señal de unidad entre Añetete y Honor Colorado fue la visita de un representante clave de Horacio Cartes, el empresario José Ortiz, al Palacio de Gobierno, el 12 de marzo pasado, para una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.

Tras la primera reunión entre los parlamentarios, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, destacó el trabajo del vicepresidente como principal articulador para que se dé este gran paso.

Asimismo, consideró que queda en manos de los legisladores que se pueda llevar adelante la unidad.

Dejá tu comentario