Política

Frente Guasu y Avanza País ratificaron candidaturas para las elecciones de abril

Las concertaciones de izquierda, Frente Guasu y Avanza País, ratificaron este domingo en elecciones internas las candidaturas de Anibal Carrillo y Mario Ferreiro, respectivamente. Además fueron confirmadas las listas para el Congreso y las gobernaciones. El nivel de participación durante la jornada rondó el 40 por ciento en ambas concertaciones.

La dupla presidencial que fue ratificada por el Frente Guasu, está compuesta por Aníbal Carrillo Iramain y Luis Aguayo. Además quedó confirmada la candidatura de Fernando Lugo como número 1 en la lista para el Senado.

La concertación está constituida por las agrupaciones País Solidario (PPS), Tekojoja (PPT), Movimiento Patriótico Popular (MPP), Frente Amplio (PFA), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido de la Unidad Popular (PUP), Convergencia Popular Socialista (PCPS) y Participación Ciudadana (PPC).

Por su parte la concertación Avanza País, ratificó la dupla presidencial de Mario Ferreiro y Cynthia Brizuela Speratti; así como las candidaturas para el Congreso y las gobernaciones.

Integran el grupo, el Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS), Revolucionario Febrerista (PRF), Demócrata Cristiano (PDC), Paraguay Tekopyahu y el Movimiento Político 20 de Abril (M20A).

Interior y Capital

El Frente Guasu registró una mayor afluencia de votantes en el interior del país, mientras que la concertación a Avanza País en Asunción.

Según datos preliminares del TSJE la participación en las internas de ambos sectores de izquierda llegó al 40 por ciento.

Los datos preliminares del TSJE detallan que en Asunción la concertación liderada por Mario Ferreiro obtuvo cerca del 40 % de participación y el Frente Guasu apenas un 5 %.

Al mismo tiempo y totalmente a la inversa, en el interior las cifras del Frente Guasu llegarían al 45 %, mientras que Avanza País llega al 25 %.

En total estaban habilitados para votar unos 133.000 afiliados al Frente Guasu y 104.000 a Avanza País.

Las Elecciones Generales se celebrarán en Paraguay el próximo 21 de abril del 2013

Dejá tu comentario