Política

Frente Guasu y Avanza País desnudan sus conflictos en las redes sociales

Mientras la ANR y el PLRA están más fuertes que nunca, en la izquierda hacen todo lo posible por separarse. Tras el juicio político que destituyó a Lugo, terminan el año con fuertes enfrentamientos.

Mientras la ANR y el PLRA están cada vez más consolidados, los sectores del Frente Guasu, liderado por Fernando Lugo, y Avanza País, grupo encabezado por Mario Ferreiro, terminan el año con un enfrentamiento mucho más sangriento que hace 2 meses, tiempo en que se dividieron.

Es más, referentes del FG iniciaron una intensa campaña en la red social Facebook en donde tratan al expresentador de "traidor", "farsante" y aseguran que juega el mismo partido que el colorado Horacio Cartes, el liberal Efraín Alegre, el patriaqueridista Miguel Carrizosa, entre otros referentes políticos de derecha.

María Joao Soares, referente del FG, es una de las que más publica en el Facebook gráficas en contra de Ferreiro criticándolo por ser, supuestamente, el responsable de la división de la izquierda.

Con ella opinan varios dirigentes luguistas, pero los candidatos o autoridades del FG se cuidan de no aparecer por esos sitios.

En el último encuentro que tuvieron representantes de Avanza y el Frente, la semana pasada en el local de Kuña Pyrenda, estos últimos dejaron claro que solo están interesados en la unidad de la izquierda si Ferreiro vuelve al "proyecto madre".

Esta postura fue plasmada en un documento que la vicepresidenta del FG, Esperanza Martínez, entregó al expresentador. Allí los luguistas dejan sentado que el candidato presidencial de la coalición Aníbal Carrillo no renunciará a favor de Ferreiro.

MÁS ACUSACIONES. El sector de Avanza País no se queda atrás y al tiempo hablar de unidad, sus referentes acusan a Lugo de "canjear" el procesamiento de uno de sus miembros para "neutralizar" a la izquierda.

Esto, según lo escribió en el Twitter el experiodista Manuel Cuenca, actual militante del PMAS y referente del área cultural de Avanza País.

Generalmente Cuenca publica en su cuenta del Twitter algunas posturas que surgen de las reuniones de los ferreiristas como, por ejemplo, que los luguistas estarían amenazados de ser procesados por malversación. El novato político no dio el nombre de la persona supuestamente amenazada.

Varias autoridades de Avanza País tienen esta misma postura pero no se animan a decirlo en público. Sin embargo, Cuenca no tiene pelos en la lengua para hacerlo.

USD 50 MILLONES. Iván Allende, actualmente militante del PMAS (aunque aún no está afiliado) y precandidato a senador de la lista de Ferreiro, sostuvo en su cuenta del Twitter que al Frente Guasu "ya no le alcanza el tiempo para gastar esa suma".

Fue al hacer mención a un comentario del experiodista experto en documentales quien señaló que los luguistas tendrían nada más y nada menos que USD 50 millones para la campaña presidencial con miras al 2013. A la vez, Allende se pregunta: "¿Cuál será la fuerza (del FG) y con FL (Fernando Lugo) cada vez más desprestigiado?". Así como viene esta la situación, si la izquierda quiere volver a buscar la unidad, antes habrá muchas heridas que curar.

Dejá tu comentario