Frente Guasu va a impugnar mañana a Cartes y a Nicanor

El Frente Guasu presentará mañana la impugnación contra las candidaturas para el Senado del actual presidente de la República, Horacio Cartes, y del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, ambos del Partido Colorado.

La decisión se tomó el viernes tras la reunión de mesa de presidentes de la concertación presidida por Carlos Filizzola.

“El lunes (mañana) lo vamos a hacer, falta culminar el proyecto que va a ser presentado por el Frente Guasu institucionalmente ante la Justicia Electoral y eso ya queda a cargo de los apoderados. Hay motivos valederos, elementos suficientes para presentar la impugnación”, manifestó Filizzola.

Precisamente, mañana vence el periodo para presentar objeciones a las candidaturas, según el cronograma.

Los partidos de la oposición inmersos dentro de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) están presentando impugnaciones contra las candidaturas de Cartes y Nicanor.

Cada partido de la oposición está realizando su propia impugnación.

En contrapartida, los colorados también analizan impugnar a la dupla Efraín Alegre-Leo Rubin.

De gira. El senador Fernando Lugo, quien busca de nuevo una banca en el Senado, estuvo por el Departamento de Ñeembucú, acompañado por referentes de la concertación.

Recordó que la bancada del Frente Guasu con Esperanza Martínez, Hugo Richer, Sixto Pereira y Carlos Filizzola, forman parte de los 45, entre liberales y colorados, sin embargo, de estos sectores no ve que se hayan presentado proyectos de ley que favorezcan a los más carenciados.

“Proponemos que los arroceros, las grandes cabezas paguen más porque ganan más, que paguen más para que el Estado y Hacienda puedan pagar a la tercera edad, para que las escuelas y los hospitales puedan funcionar”, expresó el legislador.

Lugo se refirió al impuesto indirecto y en un Estado injusto es donde el más pobre paga más y que es la realidad que hay que cambiar.

“(...) propusimos un proyecto de impuesto a la renta personal, para que el que gane más, pague más que contribuya más para que el que pasa mal viva mejor. Pero eso a muchos no les gusta”, lanzó en otro momento.

Dejá tu comentario