19 abr. 2024

Frente Guasu tendrá lista única parlamentaria encabezada por Lugo, anuncia Ferreiro

El precandidato a la Presidencia por el Frente Guasu, Mario Ferreiro, confirmó que dentro de la coalición política se plantea fuertemente consensuar una lista única para el Congreso, encabezada por Fernando Lugo, con miras a 2013. “La realidad ahora es otra y hay que ser más pragmáticos”, afirmó.

luho 27

Fernando Lugo, presidente destituido de la República, vía juicio político. Foto Fernando Calistro

“Ante este hecho nuevo hay que ser maduros. Ahora se adelantó que se va a buscar una lista única parlamentaria donde el candidato número uno para Senadores será Fernando Lugo”, manifestó Ferreiro este miércoles en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El pasado viernes el Parlamento decidió destituir a Fernando Lugo como presidente de la República, tras un acelerado juicio político cuestionado por la comunidad internacional y varios sectores locales. El vicepresidente Federico Franco asumió en su reemplazo.

El desplazamiento de Lugo de la silla presidencial es visto por los países de la Unasur (Unión Suramericana de las Naciones) como un atentado a la democracia y a la institucionalidad. La Santa Sede es uno de los pocos gobiernos que se pronunció a favor de esta nueva administración.

Ferreiro sostuvo que ante esta situación, también se volverá difícil ir a una encuesta para definir quién será el candidato único de la coalición política.

El Frente Guasu tiene seis precandidatos presidenciales con miras al 2013: Mario Ferreiro, Esperanza Martínez, Fernando Camacho, Miguel López Perito, Sixto Pereira y el exministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini. “La realidad ahora es otra y hay que ser un poco más pragmáticos”, sentenció. “Habrá que apurar más temprano que tarde una definición”, apuntó luego.

En ese sentido, el comunicador manifestó que se someterá a lo que ocurriere dentro de ese contexto. “Si fuera elegido yo vamos a meterle, si no fuera elegido yo apoyaré al elegido”, sostuvo.

“Mucha gente que me dice: Mario hoy debemos estar fuertes, pero sabemos que con la indignación solamente no ganamos”, manifestó en otro momento, al considerarse como uno de los afectados por lo que el mismo llamó “el golpe” al Gobierno de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.