Sucesos

Frente Guasu dice no a “proyecto stronista”

 

A invitación de policías retirados y familiares de policías en servicio activo, que se encuentran movilizados en distintos puntos del país, el senador Hugo Richer llevó su respaldo a la movilización y dijo que tampoco van a tolerar la enmienda que prepara el presidente Mario Abdo Benítez, de dar a las Fuerzas Armadas funciones de seguridad interna, tal como ocurría en “la época de la dictadura stronista”.

Richer expresó que una vez más el presidente Mario Abdo Benítez se encuentra absolutamente equivocado en su concepción de la seguridad, y calificó como totalmente desatinado su proyecto de utilizar las FFAA para tareas que corresponden constitucionalmente a la Policía Nacional.

Manifestó que en la Policía Nacional, como en todos los ámbitos del Estado, el problema es en gran medida producto de la corrupción y de la impunidad reinantes en nuestro país, pero que estos problemas no se solucionan con las medidas que propone el Poder Ejecutivo.

Consideró que grandes cambios son necesarios para mejorar no solamente las funciones de la Policía Nacional, sino también de las propias Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario