Política

Frente Guasu dice no a Lino Oviedo

Hay una mayoría en el Frente Guasu que dice no a la idea de Lino Oviedo de hacer una alianza con su partido para el 2013, indicó ayer Camilo Soares, tras referirse a la propuesta del líder del Partido Unace, de hacer una plataforma común con los partidos de diferentes ideologías para las próximas elecciones generales.

Oviedo lanzó la idea el sábado de noche, durante un acto político realizado en la sede central de su partido.

Soares opinó que no cree en lo que dice el líder del Unace. "Oviedo está diciendo eso solamente porque está haciendo una maniobra política para acercarse al Gobierno. En realidad no tiene el interés genuino de hacer una alianza", afirmó.

"Desde 2008 a esta parte, el Unace fue uno de los sectores políticos que más impulsaron una ruptura fáctica del proceso político, porque impulsó juicio político y la obstrucción a los funcionarios del Gobierno. El año pasado perdió protagonismo en el Congreso nacional, y la ciudadanía le pasó factura en las elecciones municipales. Entonces, Oviedo hizo ese discurso, crear una imagen diferente, pero al final es para engañar nomás", agregó.

Explicó que el Partido Unace está en un proyecto histórico totalmente distinto al del Frente Guasu.

"Unace representa la herencia del modelo político de la dictadura stronista: el militarismo, el autoritarismo y los grupos de poder que crecen con el Estado. En consecuencia, no hay forma de que podamos hacer alianza con ese partido", señaló.

Dejá tu comentario