Nacionales

Frente Guasu critica "pacto de impunidad" en el Partido Colorado

Las repercusiones sobre la unidad colorada para evitar el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez continúan en las bancadas opositoras. El Frente Guasu manifestó su rechazo al "pacto de impunidad" y anunció que seguirá insistiendo en la destitución de ambas cabezas del Ejecutivo.

Mediante un comunicado, el Frente Guasu criticó la nueva jugada del Partido Colorado para salvar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vice, Hugo Velázquez, del juicio político a raíz de la polémica acta bilateral y la crisis de Itaipú.

“Rechazamos que una vez más primen los intereses de cúpulas partidarias por encima de los intereses supremos de toda una nación”, cita el escrito de la concertación de partidos y movimientos de izquierda.

El manifiesto hizo hincapié en que la conducta de “traición a la Patria” por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) quedó más evidenciada. A esta lista sumó a otros partidos opositores que, a su criterio, actuaron como cómplices.

Lea más: "Colorados se unen para evitar juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez"

“Ante todo el pueblo paraguayo queda en pie un gobierno, sin ninguna legitimidad, autoridad y confianza para defender los intereses de nuestro país en el marco de la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú”, refiere el escrito.

Ante esta situación, la bancada del Frente Guasu aclaró que seguirá insistiendo en el juicio político a las principales autoridades del Ejecutivo.

La unificación de las bancadas del Partido Colorado en el Congreso fue confirmada este lunes por el cartista Pedro Alliana, tras una reunión que mantuvo con Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

El movimiento Honor Colorado, luego de mostrarse a favor de la destitución de los dos hombres importantes del Poder Ejecutivo, decidió retroceder raudamente en cuestión de horas.

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Dejá tu comentario