Política

Frente Guasu, Avanza País y Kuña Pyrenda van separados a las elecciones 2013

Las reuniones realizadas entre los sectores progresistas y de izquierda en busca de la unidad para las elecciones 2013 no dieron resultado, y como consecuencia el Frente Guasu, Avanza País y Kuña Pyrenda llegarán en forma individual a los próximos comicios.

Este jueves se reunieron los representantes del movimiento Avanza País, liderado por el expresentador de TV, Mario Ferreiro y el de Kuña Pyrenda, encabezado por Lilian Soto. Mientras que el Frente Guasu no envió ningún emisario.

Soto explicó a ULTIMAHORA.COM que el movimiento Avanza País entregó una respuesta favorable para lograr la unidad, pero no fue el caso del Frente Guasu, quien envió una nota, expresando que no sería posible llegar un acuerdo.

La candidata presidencial por Kuña Pyrenda mencionó que al no haber un consenso entre los tres movimientos resolvieron ir en forma separada a los próximos comicios en abril de 2013. Esta fue la segunda reunión entre los sectores progresistas y de izquierda en busca de la unidad.

La primera reunión se realizó el pasado 20 de diciembre donde los tres movimientos estuvieron presentes bajo la consigna: "por la unidad electoral de las fuerzas democráticas y progresistas del país".

El encuentro sirvió para proponer mecanismos concretos que permitan la unidad electoral. Sin embargo, las propuestas no lograron llegar a un consenso.

De esta forma, el Frente Guasu presentará la chapa presidencial con Aníbal Carrillo Iramain y Luis Aguayo.

Mientras que el movimiento Avanza País conformó la dupla Mario Ferreiro - Cinthya Brizuela Speratti y Kuña Pyrenda presentará a Lilian Soto y Magui Balbuena para las elecciones 2013.

Dejá tu comentario