Nacionales

Frente Guasu apoya a Miguel Prieto como líder de posible alianza en CDE

Ante una posible alianza de la oposición para las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este; la coalición de izquierda Frente Guasu anunció su apoyo a Miguel Prieto como líder. Esta semana, el sector abrirá una mesa de diálogo con el PLRA para conversar sobre el tema.

Fue el senador Hugo Richer quien anunció que el Frente Guasu apoya a Miguel Prieto, concejal con permiso, como líder de una posible alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con miras a las elecciones para la Intendencia en Ciudad del Este.

“Mi posición es que la oposición tiene que unirse para las elecciones. Nosotros apoyamos a Miguel Prieto y queremos que él lidere la unidad. Ahora, eso depende del mecanismo que se utilice para determinar quién va a liderar”, expresó Richer en comunicación con Monumental 1080 AM.

Para el parlamentario, sería un error estratégico que la oposición se divida en estas elecciones; considerando que no solo se está jugando la intendencia en CDE, sino la posibilidad de construir una mayor fuerza para el 2023.

Lea más: Oposición analizará posible alianza para elecciones en CDE

“Ciudad del Este no es un municipio irrelevante, es importantísimo para lo que se viene después”, refirió.

Richer también explicó que, en caso de que se llegue a un acuerdo con los partidos de la oposición y se apueste por el candidato liberal, Teodoro Teddy Mercado, se va a respetar la unidad.

“Vamos a respetar lo que se decida, pero si hay un acuerdo para determinar quién va a liderar la candidatura. Esto se tiene que resolver en los próximos 10 a 15 días. Si no se resuelve antes, para mí es un error, pero esto se tiene que resolver”, agregó.

Por otro lado, precisó que sus compañeros de bancada Sixto Pereira y Fernando Lugo tampoco se oponen que el candidato liberal encabece la alianza. Resaltaron que lo importante es que la oposición llegue unida.

Mesa de diálogo

Este martes se abrirá una mesa de diálogo para conversar sobre la posible alianza con miras a las elecciones municipales del 5 de mayo en Ciudad del Este.

Miguel Prieto tiene el respaldo del Partido Patria Querida, Frente Guasu, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Movimiento Unidos Todos por Paraguay y Partido Democrático Progresista.

Dependiendo del acuerdo al que lleguen en la oposición, el candidato deberá pujar la intendencia del Este contra el candidato ganador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wilberto Cabañas.

Nota relacionada: ANR: Wilberto Cabañas pujará por la Intendencia de Ciudad del Este

En caso de no haber acuerdo, el propio Miguel Prieto anunció que llevará su candidatura hasta el final. Asimismo, el candidato liberal Teddy Mercado instó a la oposición a sumarse al proyecto del PLRA.

El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020, tras la conflictiva destitución de Sandra McLeod.

Dejá tu comentario