Deportes

Frenada de Resistencia

Por Luisa Rodríguez

deportes@uhora.com.py

Cerro Corá frenó a Resistencia en su propio estadio. En un encuentro entretenido, celestes y rubronegros igualaron a un tanto.

El conjunto de Resistencia madrugó al adversario, pero no pudo aprovechar las situaciones que se presentaron.

Sin embargo, el monopolio del balón y las mejores acciones estuvieron en los pies de los jugadores de Cerro Corá. Tal es así que, antes de la culminación de la primera parte, la visita se puso el frente del marcador. Fue un resultado justo, ya que los rubronegros fueron los dominadores.

En la etapa complementaria la actitud del local cambió un poco. Es que la necesidad de llegar al tanto de la paridad le obligó a Resistencia a ir para adelante en busca del empate.

Antes del primer cuarto de hora de haberse reiniciado el enfrentamiento, Resi llegó a la paridad. De ahí en más, los dos protagonistas ya se cuidaron. Arriesgaron muy poco y al final los dos decayeron en su fútbol. Resistencia rescató un punto y se mantiene en lo más alto.

Síntesis. Estadio: Resistencia. Árbitro: César Herebia. Líneas: Juan Zorrilla y Jorge Quintana. Goles: 41' Héctor Ávila (CC), 59' Éver Alfaro (R). Amonestados: 38' Torales, 57' Castillo, 80' Fernández, 78' Veloso, todos de Resistencia; 3' Versa, de Cerro Corá. Recaudación: G. 1.110.000 por 110 pagantes.

Resistencia: (1) Édgar Peña, Eduardo Sánchez (45' Feliciano Morínigo), Pedro Garay, Juan Sosa y Luis Libardi; Ariel Castillo, Miguel Álvarez (71' Claudio Veloso), Óscar Tillería y Gustavo Torales; William García (45' Éver Alfaro) y Rodolfo Fernández. DT: Luis Monzón.

Cero Corá: (1) Christian Florentín, Jonathan Versa, José Ríos (60' David Benítez), Diego Vega y Guido Rodas; Jonathan Salinas, Sergio Dorado, Marco Torales, Héctor Ávila (74' Federico Ramírez); Claudio Enciso (67' Adolfo Benítez) y Rodolfo Godoy. DT: Domingo Irala.

PESE AL EMPATE, LOS CELESTES CONTINÚAN PRIMEROS

Pese a la paridad que consiguió, Resistencia se mantiene en la primera ubicación del torneo. Además, los del barrio Ricardo Brugada son los únicos invictos de la competencia, tras haberse completado íntegramente la ronda de la sexta fecha del torneo de la Primera División B. La campaña que realiza Resi, de la mano del técnico Luis Monzón, es muy elogiada.

Dejá tu comentario