Nacionales

Freddy D'Ecclesiis confirma que hangar allanado es propiedad de su familia

El diputado colorado Freddy D'Ecclesiis confirmó este sábado que el hangar allanado en el marco del operativo Austral, en el Departamento de San Pedro, es propiedad de su familia. En el sitio se encontraron siete avionetas.

Luego de que el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, revelara, en comunicación con La Lupa, que el hangar allanado en el marco del operativo Austral pertenecería a la familia del diputado Freddy D'Ecclesiis, el parlamentario de Colorado Añetete se presentó en el programa de Telefuturo para aclarar la situación.

El colorado indicó que el hangar allanado en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, pertenece a su familia.

"Hay un negocio de hangaraje que tiene mi cuñada (esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis). Ellos alquilan un hangar a la gente que quiera dejar su avioneta en ese lugar", manifestó el parlamentario, al tiempo de aclarar que él ni siquiera cuenta con una avioneta propia.

Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado colorado, fue detenido por posesión de drogas en Uruguay y estuvo siete años en prisión.

Nota relacionada: Golpe al narcotráfico: caen 400 kilos de cocaína en Itapúa

El colorado se declaró "más transparente que el agua y más sano que el yogurt", luego de verse vinculado a una organización de tráfico aéreo de drogas a la Argentina y el Uruguay.

Por otra parte, felicitó el trabajo realizado por la Senad en el combate al crimen organizado y al tráfico de drogas. “Es muy bueno el procedimiento que han hecho, y ojala lo hagan bien y puedan deslindar responsabilidades y que los culpables realmente puedan cumplir las penas”, aseveró.

D'Ecclesiis fue consultado sobre su aporte como legislador para combatir el narcotráfico, a lo que el diputado contestó que siempre estuvo apoyando el combate de este flagelo.

En el marco del operativo Austral, la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) también llevó a cabo otro operativo en el Departamento de Itapúa en donde halló 448 kilos de cocaína, en una propiedad rural de la ciudad José Leandro Oviedo.

Operativo en San Pedro

Durante el procedimiento realizado en la ciudad de San Estanislao, se encontraron siete avionetas. Una de ellas sería utilizada para el envió de cocaína.

Se trata de la avioneta de la marca Cessna, modelo 206, de color blanco con franjas, que tiene asignada la matrícula ZP-BOO, que se encuentra registrada a nombre de Jorge Figueredo Burgos.

Vínculos con el narcotráfico

En noviembre del 2014, el entonces senador Arnaldo Giuzzio presentó una lista de parlamentarios vinculados con el narcotráfico, y uno de ellos fue el diputado D'Ecclesiis, a quien se vínculó con Carlos Sánchez, alias Chicharõ.

Más detalles: D'Ecclesiis se defiende de acusaciones que lo vinculan al narcotráfico

Dejá tu comentario