Franz sufre de leishmaniasis y lo tratarán por un mes
El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, presentó ayer el informe médico correspondiente al colono menonita Franz Hiebert, quien estuvo en cautiverio desde el 21 de agosto del año pasado y recientemente fue liberado. El parte médico refiere que dio positivo a leishmaniasis mucocutánea, por lo que se empezó el tratamiento específico de acuerdo con el manual de protocolo del Ministerio de Salud.

Franz ya será tratado desde el lunes de la dolencia que padece con los especialistas del sanatorio.

El hombre de 32 años se encuentra internado desde hace tres días, estable con respecto a su estado de salud y no presenta más dolores en las lesiones que fueron tratadas.

Cuando ingresó al sanatorio, Franz presentaba evidente deterioro en su salud por la picadura de un insecto. Él mismo había dicho que le había orinado ura en el brazo y en la pierna.

Según los galenos que le están tratando, el tratamiento de dicho mal será por un mes, y están estudiando la posibilidad de tratarlo de manera aleatoria en su domicilio, ya que el recientemente liberado quiere regresar a su casa.

Pero el drama aún mayor con que se enfrenta no es físico, sino sicológico. Por las noches tiene insomnio, y si duerme, sufre de pesadillas, por toda la experiencia tortuosa que ha vivido en estos días de cautiverio en pleno monte y lidiando con el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Todo ese drama sicológico es secuela del maltrato recibido. Inclusive, para intimidarlo, le ponían al cuello bombas de fabricación casera.