Franz Hiebert podría tener leishmaniasis

Según el último parte médico, el recientemente liberado colono menonita Franz Hiebert fue sometido a pruebas laboratoriales para descartar que haya sido infectado con leishmaniasis, debido a las picaduras de insectos. Además, le sigue costando conciliar el sueño y tiene pesadillas.

De confirmarse que tiene la enfermedad, esto no sería de gravedad, explicaron los médicos, ya que podrá curarse. Si se detecta, deberá recibir un tratamiento ambulatorio prolongado de 20 días, si es solo cutáneo; y de 28 días si también se vio afectada la mucosa nasal.

Desde el Programa Nacional de Leishmaniasis se pusieron a disposición de los médicos del Centro Médico Bautista para cualquier consulta.

Franz está siendo medicado actualmente solo con antibióticos y un suave sedante que le aplicaron días atrás para que pueda conciliar el sueño, ya que eso le sigue costando por la noche, pues también sufre pesadillas, informó el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, en conferencia de prensa.

El paciente manifestó a los profesionales de la salud que la primera de las dos heridas que tiene en la pierna le apareció hace aproximadamente tres meses. Le realizaron una biopsia en la herida.

Osvaldo Martínez, el médico tratante, comentó que, en general, está sin ningún dolor, con menos prurito y se somete a curaciones en las heridas, que ya van mejorando notoriamente. Está más descansado, come bien y le hace bien estar rodeado de sus seres queridos.

Franz Hiebert y Bernhard Blatz fueron liberados el pasado lunes a tempranas horas por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que los mantuvo secuestrados cientos de días. La liberación se dio a través del pago de rescate de USD 1.250.000.


Dejá tu comentario