Política

Franco se opone al matrimonio gay en Paraguay

El vicepresidente de la República, Federico Franco, se manifestó en contra del matrimonio gay, así como del aborto, argumentando que no responde a sus "convicciones cristianas". La polémica sobre el tema se desata luego de la aprobación de nupcias entre parejas del mismo sexo en Argentina.

Franco explicó a periodistas que el matrimonio para él representa "un sacramento" y una institución integrada únicamente por un hombre y una mujer.

"Dios creó al hombre y la mujer para que formen una familia. Yo soy católico. Siempre he tratado de ser lo más directo y sincero posible", manifestó.

El vicepresidente añadió que si en algún momento llega a sus manos un proyecto similar al que fue refrendado en Argentina, el cual favoreció a los matrimonios gay, dará su veto "total y absoluto".

"No se puede legislar a favor de un grupo pequeño", agregó. Indicó, además, que no quiere imaginarse cómo crecería un niño en el seno de una pareja homosexual; y cómo éste reaccionaría al enterarse de que sus padres son del mismo sexo.

Dejá tu comentario