24 abr. 2024

Franco: “Quieren perjudicar la imagen de mi familia”

El presidente Federico Franco rechazó las acusaciones contra su hijo, Fredy Franco, y la senadora Zulma Gómez, denunciados ante la Fiscalía por formar una asociación que, supuestamente con coimas, se dedica al contrabando.

img federico Franco

El presidente Federico Franco presentó este jueves el Plan de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza (APEX). | Foto: Carlos Benítez

Franco manifestó en conferencia de prensa este viernes, que el objetivo de la denuncia es desprestigiar a su familia y negó todas las acusaciones. “Estoy orgulloso de mi hijo”, dijo tajante.

El presidente recordó que desde el inicio de su mandato, había prometido que en la única institución, donde no estaría ningún liberal sería la Dirección de Aduanas. “Y cumplimos”, expresó.

Franco dio estas declaraciones luego de que su hijo, Fredy Franco, la senadora Zulma Gómez, así como varios importadores, despachantes y otros, fueran denunciados ante la Fiscalía por formar una asociación que, supuestamente con coimas, realiza contrabando de millones de dólares. Esta es la denuncia promovida por el abogado Lelis Rubén Olmedo, en representación de Julio César Villalba, propietario de la marca Thermaltake TT, productos informáticos.

El mandatario mencionó que si su hijo o la senadora Zulma Gómez estuvieran en alguna oficina de Aduanas de Asunción, Ciudad del Este u otras, entonces asumiría la responsabilidad.

“Sin embargo, esta es una acusación injusta, de una persona con un objetivo claro, de desprestigiar, sin credibilidad, mi imagen; una denuncia tirada de los pelos, para perjudicar la imagen de mi familia”, aseveró.

“Invito al presidente de seccional más recalcitrante que tenga el Partido Colorado que sea funcionario de Aduanas (que haga una acusación), porque ellos saben que yo jamás les he llamado ni pedido nada”, indicó.

Se habla de supuestos delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado, soborno agravado, coacción grave, producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso, a más de contrabando y defraudación.

Olmedo alegó que todos los denunciados forman una asociación criminal, que se encarga de adulterar documentos, y dejar pasar cargas en el aeropuerto Guaraní, en el Alto Paraná, sin pago de impuestos por más de 10 millones de dólares semanales.

Según la denuncia, cada miembro recibe coimas que van de entre 2.000 a 50.000 dólares, según la participación, entre ellos, la senadora y el hijo del presidente que -aseguran- brindan el apoyo político.

También fueron denunciados Ricardo Galeano, Juan Carlos Sosa, Walid Amine Swied, Javier Vázquez, todos importadores, y Juan Carlos Amarilla, despachante de aduanas. Además, están Osvaldo Molinas, director adjunto de Aduanas, Alberto Benítez, Luis López, Carlos Osorio, Cristóbal Ibarrola, la abogada Sandra Martínez y agentes de Delitos Económicos de la Policía.

Más contenido de esta sección
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas, barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.