20 abr. 2024

Franco pide que se aclare en su contexto cambios en las FFAA

El vicepresidente de la República, Federico Franco, dijo que los cambios en las Fuerzas Armadas “es una potestad consitutucional” del Presidente, aunque pidió que se aclare el contexto en el que se realizaron. El ministro de Defensa fue convocado por el Senado.

Sobre los cambios en las fuerzas militares, el vicepresidente señaló que esa “es una potestad que constitucionalmente le asiste al titular del Ejecutivo”.

Sin embargo, señaló la necesidad de que se aclare el “contexto en el que se realizaron estos cambios”. Fue durante un contacto telefónico con Primero de Marzo.

SENADO. La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado convocó para el próximo lunes al ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, a fin de que brinde explicaciones sobre los recientes cambios en la cúpula militar, considerados llamativos por los legisladores.

Así también la comisión cuestionará sobre proyectos y la política futura de las FF.AA.

“El presidente de la República, a través de su ministro de Defensa, explicará cuales son los motivos reales de los cambios en las Fuerzas Armadas”, adelantó Franco.

Más contenido de esta sección
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.