Política

Franco pide a la Corte que no se deje presionar

Freddy Franco, ex candidato a diputado por el PLRA, pidió a la Corte Suprema de Justicia que resuelva su banca y no se deje presionar por Horacio Cartes, quien busca votos favorables en el Legislativo para poder jurar como senador.

Franco, quien está embarcado en una disputa con su correligionario diputado Celso Maldonado por la séptima banca del PLRA en Central, dijo que su adversario está recurriendo directamente a Cartes, dado que sería un aliado más del presidente, para que lo acompañe en su pedido de renuncia, y eventual juramento en este y el posterior periodo. Franco dijo que Cartes además, involucrándose en la interna liberal pretende que su madre, la senadora Emilia Alfaro, cambie su voto en favor de que Cartes renuncie. “Celso Maldonado recurre directamente a Cartes para lograr la séptima banca que corresponde al PLRA legítimamente”, señaló.

Dijo que como su madre tiene una posición en contra de la renuncia de Cartes, la pieza de presión para que la integrante del clan cambie de posición es incidir para que la Corte no admita la inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) que dio ganador en el orden número siete de la lista a Franco en las internas de diciembre de 2017.

“La verdad está en manos de los ministros Miryam Peña, Antonio Fretes y Raúl Torres Kirmser”, dijo Franco. Lamentó que Maldonado incluya a la justicia para resolver temas partidarios. “Quieren torcer la voluntad popular”, señaló. Dijo que el cartismo busca beneficiar a Maldonado y el operador es el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana “Es vergonzoso su papel y le pido que no se meta en la interna de nuestro partido”, indicó.

Dejá tu comentario