Lugo anunció que se candidatará con o sin la Concertación para el 2008. Franco, ante esto, indicó que esta decisión afecta mucho al bloque concertacionista y que él debería olvidar sus caprichos y alejarse de su entorno por el bien de la Patria.
“La opinión que merece el hecho de que Lugo dijo que se lanzará con o sin la Concertación al oirlo me cayó muy mal y él debe saber que dentro de la Concertación es un aliado, pero fuera es un adversario”, advirtió el liberal Federico Franco este miércoles a este medio.
Agregó que su decisión afecta directamente a la Concertación Nacional porque si no van unidos de cara al 2008 será difícil enfrentar al oficialismo. “Afecta a la Concertación y Lugo sabe mucho de comunión y si me pidiera un consejo le diría que analice y que busque la comunión entre todos los sectores de la oposición”, dijo.
Franco, además, le aconsejó alejarse de su equipo y meterse de lleno en la agrupación opositora “porque así existen más chances, porque sin la unión entre los sectores políticos se hace mucho más difícil (la contienda)”.
En otro momento de la entrevista indicó que la tolerancia y la renunciación a los caprichos deben priorizarse, ya que los intereses patrióticos “son más importantes”, sostuvo.
Reunión del 16. El gobernador de Central manifestó que el anuncio de Lugo podría ser un tema a ser tratado durante la reunión convocada por la Concertación Nacional para el próximo 16 de abril. “Supongo que sí se va tratar, no vi todavía en el orden del día porque aún no fui invitado, pero creo que sí porque es un tema político importante”, añadió.