“Tengo mucha esperanza de que se haga por lo menos a fin de año (cambio en la Corte). Por lo menos uno de ellos tiene que cambiarse”, expresó Franco tras participar de una reunión en la sede central de Itaipú, donde se reunió con su titular, Carlos Mateo Balmelli y los senadores Miguel Abdón Saguier, Carlos Filizzola y Julio César Franco.
El presidente en ejercicio fue abordado por la prensa sobre la marcha del Frente Social y Popular prevista para hoy y dijo que toda “manifestación es libre”. Agregó que las reivindicaciones que el sector reclama son las mismas que el nuevo gobierno se comprometió en su campaña electoral.
Franco consideró necesaria la renovación de los ministros del máximo tribunal y abogó porque los parlamentarios defiendan esta causa.
El gobernante en ejercicio llevó hoy su apoyo a Mateo Balmelli tras la denuncia de irregularidades que llevó adelante la nueva administración contra ex directores de Itaipú y recomendó al senador colorado, Víctor Bernal, (uno de los ex administradores de la binacional) a que renuncie a sus fueros y se ponga a disposición de la justicia.
BUEN RELACIONAMIENTO CON VANGUARDIA. “Tuvimos siempre relacionamiento con la gente de Vanguardia. Los únicos partidos de la oposición con quienes solemos hablar es con la gente de Vanguardia”, dijo en otro momento, el presidente en ejercicio, tras ser consultado sobre el acercamiento del movimiento castiglionista al nuevo gobierno.