20 abr. 2024

Franco dice que desde mediados del 2013 Paraguay producirá su primer barril de petróleo

El presidente de la República, Federico Franco, anunció que a medados de 2013 Paraguay producirá sus primeros barriles de petróleo. Recordó que según estudios realizados por firmas extranjeras, en el Chaco existe gran cantidad de petróleo de alta calidad.

“Paraguay no solo va a ser campeón del mundo en producción de energía hidroeléctrica limpia y renovable, también se va a sumar de aquí a poco seguramente para abril, mayo, junio del año que viene a los países productores de petróleo”, mencionó Franco.

El mandatario reiteró que los primeros estudios de empresas internacionales indican hay en gran cantidad y además de muy buena calidad, informó la agencia estatal IP Paraguay.

El mandatario explicó el pasado mes de setiembre que durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, representantes de firmas exploradoras que trabajan en el Chaco le anunciaron la efectividad para obtener petróleo desde el mes de diciembre.

Más contenido de esta sección
El ministro Carlos Fernández Valdovinos adelantó que el Gobierno podría canjear parte de su deuda en dólares estadounidenses a moneda local de mayor duración desde la segunda mitad del año.
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.