Política

Franco califica de "antología del disparate" investigación paralela del caso Curuguaty

El presidente de la República, Federico Franco, dijo que la investigación paralela de la masacre de Curuguaty, que contradice a la versión de la Fiscalía, "es una antología del disparate". Afirmó que ese es un tema que le corresponde investigar a la Justicia y no a Plataforma.

"Es una antología del disparate, en cualquier país serio está la Justicia", expresó el jefe de Estado en la conferencia de prensa que realiza cada 15 días en el Palacio de López.

Franco manifestó "que uno de los asesinos está detenido (haciendo alusión a Rubén Villalba) y deberá rendir cuentas ante la justicia".

El pasado martes, el fiscal de Curuguaty, Jalil Rachid, presentó su informe sobre los avances de la investigación de la masacre de Curuguaty. El mismo concluye que los campesinos prepararon una emboscada a los policías. Alega que los campesinos reaccionaron de manera violenta a lo que los agentes de seguridad respondieron en defensa.

Por su parte, la Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos (PEICCP), presentó un informe paralelo que contradice la versión de los investigadores. El informe sostiene que existieron francotiradores que sorprendieron tanto a policías como a los campesinos.

El enfrentamiento se dio el pasado 15 de junio en Marina Cué - Curuguaty. Como resultado perdieron la vida un total de once campesinos y seis policías.

El violento hecho, derivó en el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia acusado de mal desempeño de sus funciones.

Dejá tu comentario