Política

Franco autoriza elaboración del Libro Blanco de la Defensa Nacional

El presidente de la República, Federico Franco, firmó este miércoles el decreto 9.804, a través del cual se marca el inicio de la elaboración del Libro Blanco de la Defensa Nacional de la República del Paraguay. El documento establece como ente coordinador y responsable de la elaboración del mismo al Ministerio de Defensa.

El Libro Blanco será construido con la participación de todos los sectores sociales. Este se convertirá en un documento que guie la política de defensa en la protección de los intereses nacionales y la preservación del Estado.

La estructura inicial presentada por el secretario permanente del Consejo Nacional de Defensa, contraalmirante Cíbar Benítez Cáceres, incluye nueve partes que deberán ser desarrolladas.

Entre sus partes incluye las doctrinas y conceptos de la defensa nacional, la descripción y análisis del entorno mundial, continental y regional en materia de defensa, la articulación del sistema de defensa nacional, la descripción geográfica donde se desarrolla la defensa, la composición de las Fuerzas Armadas Paraguayas, la defensa en otros ámbitos, informó IP Paraguay.

Libro Blanco

El Libro Blanco es un documento oficial redactado por alguna organización o gobierno con el fin de aclarar las políticas acerca de un tema específico. Con el mismo se fijan objetivos a largo plazo.

Los ministerios y organizaciones internacionales, así como los Estados, redacten libros blancos sobre temáticas como la energía, el empleo, la economía, los recursos naturales, las ayudas sociales y temas de gran interés para la sociedad en general.

En el caso de Paraguay, el mismo será redactado con el enfoque de Defensa Nacional.

Dejá tu comentario