Política

Franco advierte al EPP que su Gobierno será recíproco en el uso de la fuerza

El presidente de la República, Federico Franco, envió un mensaje al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante su conferencia de prensa este viernes. Expresó que el Gobierno actuará con la razón, pero cuando se utilice la fuerza, el Estado tendrá la misma reciprocidad.

Franco fue consultado sobre las declaraciones del comisario Cándido Ramírez, quien señaló que durante el gobierno de Fernando Lugo no hubo voluntad de combatir al EPP.

En ese sentido, dijo que no quiere emitir opiniones al respecto, pero mencionó que mientras el "Estado paraguayo tenga presencia y dirigencia en el Norte, ahí se medirá el interés que tiene cada gobierno de combatir frontalmente al EPP".

El mandatario señaló que existen dos formas de combatir al EPP, la primera por medio del enfrentamiento, pero manifestó que no quiere que "un solo paraguayo vuelva a morir en una lucha entre hermanos".

En tanto, el otro es mediante la generación de una política de Estado que permita la presencia efectiva en el norte del país.

Franco envió un mensaje claro al grupo armado: "Somos la razón, pero cuando se requiera también somos la fuerza (...) Vamos a conversar con todos los sectores como siempre lo hicimos. Cuando nos quieren provocar, el Estado paraguayo va a responder con reciprocidad. Es un mensaje claro para el EPP", afirmó el titular del Ejecutivo.

Dejá tu comentario