El concejal liberal de la Municipalidad de Asunción Francisco Yore soportará juicio oral y público tras ser acusado por el fiscal Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado, al cobrar el 20 de agosto del 2008, 50 millones de guaraníes para modificar un plan regulador y beneficiar al dueño de un frigorífico.
La causa se elevó a juicio por resolución del juez Alcides Corbeta tras la audiencia preliminar realizada en la víspera que duró aproximadamente diez horas.
El intermediario del edil liberal, Pablo Rolón, también irá a juicio oral ya que fue quien tomó el dinero a nombre de Yore, según sus declaraciones en la Fiscalía.
La audiencia se prolongó ya que la defensa presentó varios incidentes, como la nulidad del proceso ya no hubo declaración indagatoria, como también un incidente de exclusión de varias pruebas, incluyendo la filmación.
El concejal asunceno manifestó en reiteradas ocasiones no tener vinculación con el hecho que fue un montaje realizado por su colega patriaqueridista Rafael Villarejo.