Nacionales

Francisco Resquín asume como nuevo comandante de la Policía Nacional

El comisario Francisco Resquín Chamorro asumió este jueves como nuevo comandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Walter Vázquez, quien fue relevado de su cargo tras el ataque gestado por un grupo tipo comando para la fuga del jefe narco Jorge Samudio, alias Samura.

En una ceremonia del Ministerio del Interior se realizó este jueves el acto de asunción del nuevo comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, y del subcomandante Luis Ignacio Arias Navarro.

Los cambios en la alta cúpula policial se dieron a consecuencia de la fuga del jefe narco del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura, quien fue rescatado por un grupo tipo comando en un ataque en la Costanera Norte.

Lea también: Renuncia ministro de Justicia y relevan a comandante de la Policía Nacional

Francisco Resquín asumió en reemplazo de Walter Vázquez, cuyo relevo fue dispuesto y anunciado en la noche del miércoles por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un tuit, en el que también comunicó la renuncia del entonces ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Durante el acto de la asunción del nuevo comandante y subcomandante, participaron Vázquez y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Lea además: Ex diputado Éber Ovelar quedará al frente del Ministerio de Justicia

El comandante saliente recordó en su discurso al comisario Félix Ferrari, quien murió en el ataque de la Costanera Norte, y expresó sus condolencias a la familia, y Villamayor, por su parte, felicitó su gestión y habló de “injusta acusación” en la ceremonia.

Resquín también dio algunas palabras y se comprometió a combatir el crimen organizado. El comisario tiene 30 años de experiencia en la institución policial, se desempeñó como jefe antisecuestros y del Departamento de Identificaciones.

Dejá tu comentario