El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aclaró este martes que las barreras policiales se levantarán de forma gradual en diferentes puntos del país. No obstante, anunció que los controles continuarán en zonas específicas en coordinación con el Ministerio Público.
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, prohibió de manera insólita, la posesión, el uso y el acceso a dependencias de la institución de vehículos irregulares, por parte del personal policial. Esto tras constatarse que un uniformado asesinado usaba una camioneta aparentemente robada en el Brasil.
La Policía Nacional modificó el artículo 31 del reglamento de admisión al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) para que las evaluaciones sicológicas ya no tengan necesariamente carácter excluyente en el proceso de admisión de los aspirantes a policías.
El comandante de la Policía Nacional señaló que las huellas dactilares de las dos mujeres abatidas en un enfrentamiento entre el EPP y la FTC este miércoles serán enviadas a Asunción para identificarlas. Según los investigadores, ambas tenían 20 años de edad, aproximadamente.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó este miércoles que en las penitenciarías se organizan los crímenes que después se cometen en las calles de nuestro país. Este miércoles el jefe de Seguridad de la cárcel de Coronel Oviedo fue asesinado por sicarios.
Un grupo de comerciantes de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay, se reunieron este lunes con el ministro del Interior y el comandante de la Policía Nacional para solicitar la reapertura de los comercios y también de la frontera para dar un oxígeno a la economía.
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay hicieron una donación, este viernes, de alcohol en gel y tapabocas a la Policía Nacional.
La Cámara de Senadores prestó acuerdo constitucional para el ascenso del comisario Francisco Resquín Chamorro como comandante de la Policía Nacional, quien se encuentra en el cargo de manera interina desde setiembre del año pasado.
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, se encuentra muy bien y recuperado. El jefe policial estuvo internado luego de haberse descompensado en su vehículo el pasado 12 de marzo.