19 abr. 2024

Francisco insta a un “diálogo sincero” para resolver los problemas en Paraguay

El papa Francisco respondió una nota enviada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, e informó que encomendó a la Virgen de Caacupé que interceda por el país y las autoridades.

papa francisco pascuas.jpg

El papa Francisco durante la celebración de Resurrección.

Foto: EFE.

El papa Francisco agradeció al mandatario por su carta enviada el pasado 17 de marzo. En su respuesta, el Sumo Pontífice reflexionó sobre la pandemia del Covid-19.

“Ningún país ha quedado fuera de la perniciosa influencia del virus. Tampoco el Paraguay ha sido la excepción”, expresa la misiva.

En una segunda parte de su carta, Francisco señala que, pensando en las dificultades que pasan muchos habitantes del país, invocó al auxilio de la Virgen de Caacupé.

https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1389929590848724992

“He invocado al auxilio de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé para que, con su intercesión ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, alcance de Él para todos los responsables de la República, la asistencia del Espíritu de la verdad, y que, a través del diálogo sincero de todos los sectores, se comprometan a procurar por el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, señala.

Asimismo, el Sumo Pontífice dijo que reza por el mandatario y todos los paraguayos para que se le conceda la gracia de la “paz social, progreso solidario y serena convivencia”.

La carta del papa Francisco fue compartida este miércoles a través de las redes sociales de la Presidencia de la República.