Nacionales

Francisco Caballero Álvarez tiene nuevo intendente interino

La Junta Municipal de Francisco Caballero Álvarez, localidad más conocida como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, designó por mayoría al concejal Claudio González como nuevo intendente interino.

El intendente interino Claudio González ocupará el cargo en sustitución de Emenegildo Godoy (PLRA), cuya designación, resuelta en diciembre pasado, fue revocada por el órgano legislativo hace pocos días.

Siete concejales de los 10 presentes votaron por el colorado Claudio González, actual presidente de la Junta Municipal, para ejercer el cargo de intendente interino, una vez concluido el proceso de intervención a la Municipalidad, iniciado el pasado 20 de mayo por Amancio Rivas Fretes, designado interventor por el Poder Ejecutivo.

Lea más: Ejecutivo dispone intervención a Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez

Según lo resuelto por la Junta en la mañana de este miércoles, González ejercerá el cargo por 90 días, esperando lo que resulte de la decisión que vaya a tomar la Cámara de Diputados respecto a la destitución o no del intendente inactivo, Ariel Araújo.

Araújo está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde hace más de siete meses.

El Ministerio Público lo había imputado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Detienen a intendente de Francisco Caballero Álvarez

En caso de que la Cámara Baja decida finalmente destituir a Araújo se deberá llamar a nuevas elecciones para elegir un intendente que complete el periodo hasta diciembre del 2020, como ocurrió, por ejemplo, en Ciudad del Este, meses atrás.

Dejá tu comentario