25 abr. 2024

Francisco

El papa Francisco condenó el “vil atentado terrorista” del pasado viernes en Moscú, que causó al menos 133 muertos y que calificó como “una acto inhumano que ofende a Dios”, durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos.
El papa Francisco decidió constituir la Comisión de los nuevos mártires en la que se encargarán de elaborar un catálogo “de todos aquellos que derramaron su sangre para confesar su fe en Cristo” en el último cuarto de siglo, con ocasión del próximo Jubileo de 2025.
El papa Francisco pidió este domingo “rezar por la paz” y no descuidar “las otras guerras, por desgracia a menudo olvidadas” durante el rezo del Ángelus dominical.
El periodista, escritor y crítico literario Francisco Pérez Maricevich falleció este jueves, a los 85 años. Pérez Maricevich fue miembro destacado de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
El papa Francisco pidió “que se intente realmente alcanzar la paz” en Ucrania y se preguntó: "¿Qué debe suceder aún, cuántos muertos más debemos esperar?”, en un nuevo llamamiento para el final del conflicto, al final de la misa que celebró en Nursultán, en su segundo día de visita a Kazajistán.
El papa Francisco expresó su preocupación por las consecuencias de la guerra en Ucrania “tanto por la violación del derecho internacional, como por el riesgo de una escalada nuclear, y por las graves consecuencias económicas y sociales”, al saludar a los representantes pontificios (embajadores) que se encuentran en Roma para su reunión trienal.
El papa Francisco beatificó en Roma a Juan Pablo I, conocido como “el papa de la sonrisa”, que en 1978 ocupó durante 33 días el trono de Pedro, en uno de los pontificados más breves de la historia.
“El abuso es destructivo. Es humanamente diabólico” y “destruye vidas”, denunció el papa Francisco en una entrevista concedida a una cadena lusa en la que reclamó una política de “tolerancia cero” en la Iglesia Católica frente a los abusos.
El Papa Francisco recibió este sábado las cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.
El papa Francisco recordó este miércoles que mañana se cumple el aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y que ahora estamos viviendo “la tercera”, por lo que instó a que la memoria de las experiencias pasadas empuje a cultivar la paz.
El papa Francisco convocó para hoy y este martes a todo el Colegio Cardenalicio –han llegado a Roma cerca de 190 purpurados– para una reunión inédita en su pontificado y en la que se discutirá sobre la nueva Constitución que reforma la Curia romana, pero también para abrir una discusión sobre el futuro de la Iglesia.
El consistorio cardenalicio en el que monseñor Adalberto Martínez y otros 19 presbíteros serán investidos como cardenales se desarrolla este sábado en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco expresó hoy su preocupación y dolor por la situación en Nicaragua y pidió “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”.
El papa Francisco pidió misericordia para “el atormentado pueblo ucraniano” después de rezar el Ángelus con los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El papa Francisco advirtió de que pretender la eterna juventud “no solo es imposible, sino también delirante”, durante su catequesis en la audiencia general con los fieles dedicada este miércoles al tema de la vejez.
La Fiscalía colombiana acusó y solicitó el juicio oral y público para Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, ocurrido en mayo pasado.
El papa Francisco nombró un asistente sanitario personal, el enfermero Massimiliano Strappetti, de quien dijo que salvó su vida durante su operación de colon de hace un año, informó este jueves la Santa Sede en un comunicado.
El cuerpo de un hombre de 53 años se encontró este domingo dentro de uno de los departamentos que forman parte de los bloques del barrio San Francisco en Asunción.
El papa Francisco aseguró que “la puerta está abierta” a su posible renuncia al pontificado, aunque aún no ha pensado en esa posibilidad, y agregó que no sería “una catástrofe”, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje de seis días a Canadá.
El papa Francisco ofició el martes una misa al aire libre ante decenas de miles de personas en un estadio en el oeste de Canadá, un día después de presentar una disculpa histórica por los abusos cometidos contra niños indígenas en escuelas católicas.
La Pastoral Social Arquidiocesana habilitó el nuevo consultorio médico y odontológico que lleva el nombre de Papa Francisco.
Monseñor Adalberto Martínez recibió este viernes el palio arzobispal, enviado desde Roma, por el papa Francisco, en una ceremonia realizada por el representante del Vaticano, Eliseo Antonio Ariotti.
El papa Francisco aseguró este miércoles que en la Iglesia “hay lugar para todos”, pero lamentó las “muchas resistencias interiores” y la pereza que le impiden “ponerse en marcha”, durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.
El papa Francisco confesó a algunos obispos brasileños que no se le pasa por la cabeza renunciar, como dicen algunos medios de comunicación y que quiere vivir su misión “hasta que Dios se lo permita”, según informan los medios vaticanos.
El papa Francisco deseó que se redacte lo antes posible un documento con “posibles itinerarios de acompañamiento”, dedicados específicamente a las parejas separadas, divorciadas y a los que se han vuelto a casar para que no se sientan abandonados por la Iglesia.
Ante el dolor de rodilla que actualmente padece el papa Francisco, la misa del Corpus Christi tuvo que ser cancelada.
El Papa pidió este domingo que se lleven a cabo “verdaderas negociaciones” que permitan alcanzar “un alto el fuego y una solución sostenible” en Ucrania e instó a “los responsables de las naciones” a no llevar “a la humanidad a la ruina”.
El papa Francisco aseguró este sábado que en un mundo marcado por la enfermedad, el dolor, el hambre y la guerra, “la paz comienza en el amor al enemigo”, en un videomensaje en la vigilia de la festividad de Pentecostés, que se celebra mañana, domingo.
El papa Francisco aseguró hoy que el recorte de los recursos destinados a la sanidad “es un atentado contra la humanidad” y que es necesario “trabajar para que todo el mundo tenga acceso a la asistencia sanitaria”, que debe ser “gratuita”.