19 abr. 2024

“Francia podría ser el enemigo número 1”, manifiesta Italia

Italia afirmó ayer que la arrogante “Francia corre el riesgo de convertirse en su enemigo número 1” en asuntos migratorios, un día antes de que varios líderes europeos se reúnan en Bruselas para debatir sobre la divisiva cuestión.

En respuesta a los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, quien dijo que los flujos migratorios hacia Europa se habían reducido en comparación con años atrás, el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio, dijo que sus palabras demuestran que está fuera de contacto con la realidad. “Italia enfrenta realmente una emergencia migratoria y, en parte, porque Francia sigue rechazando a la gente en la frontera. Macron corre el riesgo de convertir a su país en el enemigo número uno de Italia en esta emergencia”, escribió Di Maio en su página de Facebook.

Macron dijo que la cooperación europea había logrado reducir los flujos migratorios en casi un 80 por ciento y que los problemas se derivan de movimientos “secundarios” de migrantes dentro de Europa. “La realidad es que Europa no está experimentando una crisis migratoria de la misma magnitud que la que experimentó en 2015”, dijo el mandatario francés. reuters